Brocade entra en el mercado de networking
Brocade valora la compañía tras la compra de Foundry Networks, lo que le ha permitido diversificar su negocio y entrar en el segmento de networking, además de poder ofrecer soluciones basadas en Ethernet, MPLS y balanceadores.
Concluida la integración de Foundry Networks, compra que fue realizada el pasado mes de diciembre por 2.600 millones de dólares, Brocade ha incorporado a la compañía tanto la plantilla, compuesta por 1.200 trabajadores, como sus productos. Esto le ha permitido ampliar su negocio e introducirse en el segmento del networking con productos basado en Ethernet, MPLS y balanceadores. De esta forma, y según ha explicado Ian Whiting, vicepresidente mundial de Ventas, la compañía ha diversificado su actividad a tres segmentos: data centers, proveedores de servicios de Internet y redes corporativas. En 2008 el reparto del peso dentro de las cifras de negocio era de dos tercios para los data centers y un tercio las otras dos áreas juntas. “Aunque es difícil predecir el futuro, esperamos que en 2009 los data centers pasen a tener un peso del 40%, al igual que los campus Networks (redes corporativas), y que los proveedores de servicios se conviertan en un 20%”
En cuanto al futuro de la compañía en España, el responsable de la filial, Fernando Egido, ha afirmado que “Brocade mantiene previsiones de crecimiento de entre el 8 y el 10%, ya que aunque hay mercados en recesión, la remodelación de las infraestructuras sigue siendo necesaria”.