Actualidad | Noticias | 17 SEP 2010

Brocade apuesta por la nube con Brocade One

Según un estudio presentado recientemente por Colt, el conocimiento de los servicios de cloud computing entre los responsables de TIC de las empresas europeas ha aumentado un 20% en apenas siete meses. Aprovechando esta evolución, Brocade reafirma su apuesta por el modelo de informatica en nube.
Network World

En el estudio de Colt también se pone de manifiesto que más del 68% de los encuestados afirma estar familiarizado con el modelo de cloud computing. Por su parte, España es el país europeo donde hay un menor conocimiento de este conjunto de tecnologías (58%). Sin embargo, una tercera parte de las empresas españolas ya lo ha implementado y el 45% de los responsables que sí conocen la tecnología tiene previsto implementarla a corto plazo. Además, el 75% de los encuestados españoles cree que su inversión en cloud computing cubrirá entre el 20 y el 60% de su presupuesto de TI.

En referencia al estudio, Fernando Egido, Country Manager de Brocade, ha comentado la visión de mercado de su compañía, que “evolucionará hacia la adopción de la virtualización y de los servicios bajo demanda disponibles en el cloud. Brocade cree que esta evolución ha comenzado dentro del centro de datos y Brocade aporta una visión innovadora sobre cómo afrontar estos retos, a la vez que esa evolución va afectando a otras partes de la red. En este sentido, la nueva estrategia Brocade One aporta, según la firma, la simplificación de la red y la protección de la inversión al dejar a un lado los despliegues verticales ofrecidos por un único fabricante que obligan a reemplazar completamente la infraestructura existente.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios