Actualidad | Noticias | 01 JUN 2001

Broadnet comienza a ofrecer servicios de banda ancha en España

Broadnet Consorcio ha anunciado el inicio de sus actividades en España, siendo una de las seis operadoras adjudacatarias de las licencias telefonía LMDS (acceso de 26 Ghz.) en el territorio nacional, junto a Sky Point, Banda 26, Neo, Banda Ancha y First Mark. Según reconoció el presidente de Broadnet, Ángel García Altozano, la filial española de la compañía está negociando un acuerdo con Xfera -con quién comparte el socio inversor ACS-, según el cual la operadora UMTS utilizaría la red de Broadnet para ofrecer acceso a sus clientes.
Carmen Pastor

En este sentido, Altozano explicó que el objetivo de Broadnet es llegar a acuerdos con todos los operadores españoles.
Por su parte John Alcátara, consejero delegado de Broadnet Consorcio, sociedad que representa a Broadnet en España, aseguró que la compañía estima realizar una inversión de unos 300 millones de euros (unos 49.000 millones de pesetas) en el plazo de 5 años. Del total de este montante, la firma ha anunciado que invertirá 45 millones de euros (cerca de 7.500 millones de pesetas) antes de final de año. En cuanto a la inversión técnica la compañía prevé instalar 178 estaciones base en el año 2005 –ya cuentan con 48- lo que le permitirá prestar servicios de banda ancha en 150 municipios españoles en esa fecha a través del despliegue de su propia red, que utiliza en el tramo final. El resto de recorrido lo realiza a través de la red de Telefónica.
Broadnet Consorcio es una compañía de capital 100% nacional, cuyo accionariado se reparte entre Broadnet Holdings BV Comcast (40%), ACS (21,05%), JP Morgan (12,64), Bankinter (11,50%), Mercapital (6,60%), TOR 26 (4,26%) Y corporación Financiera Alba (3,95%).




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios