Actualidad | Noticias | 04 JUN 2001

British Telecom y Telenor dividen Telenordia en dos partes iguales

British Telecom cerró el viernes el acuerdo con la compañía noruega Telenor para la división de la operadora telefónica sueca Telenordia en partes iguales, anunció el grupo británico.
Comunicaciones World

BT integrará las actividades del grupo sueco que reviertan en su parte, en su filial BT Ignite, que se encarga de las actividades de transporte de datos sobre banda ancha para profesionales. Con esta fusión el grupo británico se aprovechará de la cartera de clientes de Telenordia para asentar su posición en Suecia y Finlandia.

El director ejecutivo de BT Ingite, Alfred Mockett, anunció que la fusión con el grupo sueco "será un éxito, por los servicios de alta calidad a sus clientes, lo que nos permitirá disponer de una fuerte presencia en los países nórdicos". Por su parte, el vicepresidente de Telenor, Jon Fredik Baksaas, explicó que su grupo "se centrará en las sinergias y las posibilidades del mercado sueco, con el objetivo de lograr una rentabilidad a largo plazo".

Telenor y BT se mantendrán unidos en el recurso interpuesto por Telenordia ante la justicia sueca, después del fracaso de la operadora en la concesión de una licencia de UMTS de tercera generación en telefonía móvil, indicó BT. Telenordia es un operador telefónico, que desarrolla gran parte de su actividad en Internet, con una cuenta de 84.000 abonados a sus servicios telefónicos y 300.000 en Internet. Fue creada en 1995 por BT, Tele Danmark y Telenor. Cada accionista poseía el 33,3 por ciento del capital. En 2000, Tele Danmark vendió su participación a sus dos socios en partes iguales, lo que suponía el control del 50 por ciento para cada uno.

(EP)

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios