Actualidad | Noticias | 11 ENE 2011

Brasil asigna la banda de 450 MHz a la prestación de servicios móviles y fijos

El organismo regulador de Brasil, ANATEL, ha autorizado y asignado la banda de 450-470 MHz para proporcionar servicios fijos y móviles, incluida la gama completa de servicios de telecomunicaciones móviles internacionales en todo el país.
Network World

El espectro se asignará a nivel primario (no exclusivo) para servicios móviles, servicios de telefonía fija y servicios de comunicaciones multimedia. De esta manera, el espectro de 450 MHz se utilizará para proporcionar de manera más eficiente telefonía fija y móvil, y servicios de datos de banda ancha a las regiones urbanas y rurales de Brasil, lo cual ayudará a acortar aún más la brecha digital del país.

El CDG felicita a ANATEL por dar un paso importante en la prestación de servicios de voz y de datos de banda ancha 3G a todos los brasileños", afirma Perry LaForge, director ejecutivo del CDG (CDMA Development Group). "Las capacidades de propagación y las ventajas de la banda de espectro 450-470 MHz hacen que sea ideal para la prestación de servicios accesibles de telecomunicaciones en zonas tanto rurales como urbanas. Esperamos poder trabajar con el gobierno y con la industria de servicios inalámbricos para hacer accesibles los servicios basados en CDMA2000 en todas las regiones de Brasil".

Edificio de Telefónica en BrasilComo parte de su programa de telecomunicaciones rurales nacionales, el Ministerio de Comunicaciones brasileño analizó varias tecnologías para proporcionar acceso a los servicios de telefonía y de Internet de banda ancha a los ciudadanos, las escuelas, las clínicas de salud y otros edificios públicos brasileros en las áreas más remotas del país. En 2009, este programa de inclusión económica y social de alto perfil determinó que dichos servicios se proporcionarían de la mejor manera mediante una tecnología fiable y unificada de telefonía y banda ancha inalámbricas que utilizara la banda de 450-470 MHz. Si bien la prioridad es prestar servicios en las zonas rurales de Brasil, los licenciatarios pueden prestar servicios en las zonas urbanas según lo consideren necesario.

Tarifas accesibles de servicios, una opción de servicio prepago, el uso compartido de infraestructura y la reventa de servicios son todos componentes del programa, el cual también establece el acceso gratuito a Internet en las escuelas rurales. De acuerdo con el Ministerio de Comunicaciones, solo el 26% de las 86.654 escuelas rurales de Brasil tienen una conexión telefónica, y aproximadamente el 1% de estas tiene acceso a Internet.

Las normas anunciadas por ANATEL asignan las bandas de 451-458 MHz y 461-468 MHz, incluido un bloque de 7+7 MHz.  Los usuarios actuales de las bandas de 450-470 MHz de frecuencia serán migrados a una banda de espectro alternativa para evitar interferencias y para facilitar el objetivo de Brasil de proporcionar cobertura en áreas de baja densidad de población.

 

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios