Actualidad | Noticias | 09 DIC 2009

Bouygues Telecom va a realizar una prueba de campo con la tecnología LTE de Alcatel-Lucent

Bouygues Telecom ha seleccionado la solución LTE de extremo a extremo de Alcatel-Lucent para realizar una prueba de campo de servicios de banda ancha móvil, en la gama de frecuencias de 1800 MHz.
Network World

La prueba que va a realizar Bouygues Telecom con la solución de Alcatel-Lucent tienen el objetivo de evaluar el rendimiento de servicios LTE en la gama de frecuencias de 1800 MHz, siendo éste el único suministrador e integrador de red para este programa de pruebas de camp. Este proyecto comenzará en 2010 y se realizará en varios emplazamientos de la región occidental de Francia. El programa de pruebas de LTE permitirá a Bouygues Telecom evaluar las oportunidades para introducir un conjunto de nuevas aplicaciones y servicios multimedia.

Para este despliegue Alcatel-Lucent proporcionará su solución LTE de extremo a extremo, que incluye estaciones base (eNodeBs), sistemas de Evolución de la red troncal de paquetes EPC (Evolved Packet Core) y su sistema de gestión asociado. Esta solución forma parte de la arquitectura de red de altas prestaciones High Leverage Network de Alcatel-Lucent, diseñada para que los operadores puedan soportar un amplio conjunto de servicios al menor coste posible por bit transmitido. Alcatel-Lucent también facilitará a Bouygues Telecom una gama completa de servicios profesionales que incluyen la planificación y gestión del proyecto, así como los servicios de instalación, puesta en servicio, integración y ejecución del plan de pruebas.

Con este nuevo proyecto, Alcatel-Lucent ha confirmado hasta la fecha la realización de 19 pruebas de campo de clientes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios