Actualidad | Noticias | 27 MAR 2012

Borja Adsuara destaca el papel clave de las redes en la Sociedad de la Información

En la inauguración de SITI/asLAN 2012 el director general de Red.es, Borja Adsuara, ha resaltado la importancia que las tecnologías de las redes juegan en la estrategia para el desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria.
Network World

“El Ministerio de Industria trabaja sobre tres ejes, y en todos ellos las redes son un concepto clave. Estos tres ejes son los servicios compartidos en la Administración Electrónica, la competitividad de las empresas españolas y la internacionalización”, afirmó Borja Adsuara en el acto de inauguración de SITI/asLAN 2012. En este último apartado, el director general de Red.es se refirió a la necesidad de internacionalizar no solo nuestras empresas sino también nuestras experiencias y modelos en Administración Electrónica, que “son un referente para otros países en distintas áreas y que queremos dar a conocer al exterior en colaboración con el ICEX”.

Otra área donde Industria trata de convertir a nuestro país en referente mundial es en redes ultrarrápidas, en cuyos despliegues “el Gobierno está intentando trabajar lo más rápido posible para conseguir un lugar destacado, igual al que ya tenemos en alta velocidad ferroviaria con el AVE”, ha asegurado Adsuara. “Para conseguir estos objetivos el Ministerio impulsará la colaboración pública y privada, y seguirá de cerca los resultados para garantizar la eficiencia”.

Borja AdsuaraAunque todavía no se conocen las partidas presupuestarias con que contará el Ministerio para impulsar las TIC en nuestro país, el director general de Red.es destacó los pasos dados hacia una Agenda Digital Española, “en sintonía y coordinación con la Agenda Digital Europea”. El pasado día 22 el ministro de Industria, José Manuel Soria, presidió la primera reunión del Grupo de Expertos de Alto Nivel que propondrá y tutelará las medidas que incluirá dicha Agenda Digital Española.

En la inauguración de SITI/asLAN 2012 también estuvieron presentes Elena Ortega, subdirectora general de Desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento del Ayuntamiento de Madrid, Jesús Pampyn, presidente de @asLAN, y Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de Ifema, junto a otros directivos del Instituto Ferial de Madrid y de la Asociación organizadora del evento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios