Actualidad | Noticias | 30 ENE 2002

Borja Adsuara desmiente que exista un cuarto borrador del anteproyecto de la LSSI

El director para el desarrollo de la Sociedad de la Información ha señalado que el texto dado a conocer ayer como cuarto borrador del anteproyecto, no es sino un texto más remitido por el ministerio en octubre pasado al Consejo General del Poder Judicial, que lo hizo público sin el consentimiento del ministerio.
Alfonso Hernández

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, por medio de Borja Adsuara, ha confirmado que el anteproyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la información y del Comercio Electrónico, conocida como la LSSI, será enviado a lo largo del próximo mes al Consejo de Ministros para su posterior aprobación y envío al Parlamento, donde según Adsuara, "comenzará el verdadero debate sobre la ley". No existe una fecha definitiva para su entrega al Consejo, según Adsuara, ya que todavía se tienen que llevar a cabo modificaciones tras su paso por el Consejo de Estado y el CGPJ. Por tanto, el texto definitivo que se envíe al Consejo de Ministros todavía no se ha elaborado, y no "se corresponde con el cuarto borrador que circula entre algunas publicaciones electrónicas".

En el transcurso de las jornadas sobre la próxima ley del comercio electrónico y la firma digital organizado por el Instituto de Fomento Empresarial, Adsuara ha explicado que realmente existen 25 textos del anteproyecto con los que el ministerio ha trabajado desde el año pasado, y que hasta ahora sólo se han publicado en el web del ministerio tres borradores, el último de ellos, correspondiente al 30 de abril. El "cuarto borrador" que supuestamente sería el definitivo corresponde, según Adsuara, a un texto del mes de octubre, como también es un borrador el texto enviado a la Comisión Europea y que también es público. Adsuara incluso ha ido más lejos afirmando que "no existe ni existirá un cuarto borrador".

Estas afirmaciones de Adsuara no se corresponden con las que ayer facilitaban fuentes del ministerio a iWorld, y que reconocían que el texto aparecido en webs como Makypress y Kriptópolis, era el borrador definitivo que iba a ser enviado al Consejo de Ministros, y que la fecha para eso era el próximo día 8 de febrero.

Kriptópolis: www.kriptopolis.com
Makypress: villanos.net/makypress
Ministerio Ciencia y Tecnología: www.mcyt.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios