Actualidad | Noticias | 04 ENE 2011

Bluetooth vería peligrar su reinado si Wi-Fi Direct alcanza el éxito

El Bluetooth de alta velocidad, o Bluetooth 3.0, fue diseñado para hacer que las comunicaciones mediante este estándar fueran más rápidas. Sin embargo, el éxito de Wi-Fi Direct podría ser su sentencia de muerte, según In-Stat.
Arantxa Herranz

Bluetooth 3.0 utiliza el Bluetooth clásico para conectar dispositivos a una mayor velocidad (hasta 24 Mbps). La disponibilidad de este estándar a alta velocidad en chips combo con las mejoras que añade puede ser un éxito. Sin embargo, el potencial de la alternativa es Wi-Fi Direct, que permite conexiones punto a punto (peer to peer) entre equipos Wi-Fi. Si Wi-Fi Direct alcanza el éxito, podría eliminar la necesidad de contar con Bluetooth 3.0, según In-Stat.

“El Wi-Fi estándar es cada vez más común en muchos de los mercados objetivo de Bluetooth”, asegura Brian O’Rourke, analista principal de In-Stat. “Hasta hace poco, la ausencia de conectividad entre dos puntos era el mayor defecto de Wi-Fi. El estándar Wi-Fi Direct subsana esta deficiencia, por lo que es una amenaza a largo plazo para Bluetooth 3.0”.

Pese a todo, In-Stat considera que el Bluetooth clásico seguirá dominando, y de manera indefinida, en los teléfonos móviles.

 

Noticias relacionadas

La nueva Bluetooth impulsará las ventas de dispositivos



Aprobado Bluetooth 4.0



Bluetooth 3.0 y WirelessHD en los portátiles de próxima generación



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios