Actualidad | Noticias | 06 ABR 2010

Blue Coat da respuesta a la demanda de ancho de banda

La familia de dispositivos de caching Blue Coat CacheFlow 5000 Serie da respuesta a la demanda de contenidos Web 2.0, proporcionando ahorros de ancho de banda a los proveedores de telecomunicaciones.
Network World

Según TeleGeography, en 2009, el tráfico internacional en Internet creció un 74%, y los proveedores de servicio añadieron cerca de 9,5 Tbps a la capacidad mundial de bando de ancha, lo que equivale al total de bando de ancha que existía en 2007.
Para dar respuesta a este consumo creciente de bando de ancha y a las necesidades de los proveedores de servicio, especialmente en regiones donde el acceso a la banda ancha es limitado y caro, Blue Coat ha desarroollado CacheFlow 5000 Serie, un dispositivo que emplea tecnología de caching avanzada y permite escalar la oferta de servicio para mejorar la experiencia de los suscriptores y satisfacer su creciente demanda en cuanto a video online, descarga de archivos de gran tamaño y otros contenidos de Web 2.0. Los dispositivos CacheFlow permiten hacer caching y distribuir contenido desde URLs generadas dinámicamente, incluyendo contenido que sobre el que previamente no se podía hacer caching. Además, el dispositivo CacheFlow valida la actualidad del contenido antes de distribuirlo al usuario, manteniendo consistencia con el servidor de origen.

Además, permite reducir el consumo de ancho de banda y proporciona un retorno de inversión, según su fabricante, a partir de los seis meses, y ahorros de costes en cinco años que superan el millón de dólares, basándonos en los costes actuales de ancho de banda.

El dispositivo CacheFlow se apoya sobre el nuevo servicio Blue Coat CachePulse para obtener actualizaciones automáticas basadas en la red. Este servicio basado en cloud proporciona normas e instrucciones diseñadas para optimizar los dispositivos y conseguir que respondan a los cambios en la Web y proporcionen ahorro continuo de bando de ancha.

Por otra p arte, este dispositivo también ejecuta Blue Coat WebFilter para cumplir con los requisitos normativos y culturales y mitigar las amenazas maliciosas. También permite establecer listas de bloqueo y bases de datos externas, como Internet Watch Foundation list.

El dispositivo CacheFlow 5000 dispone de interfaces de 1 Gigabite y 10 Gigabites para un rendimiento de alta capacidad y es posible escalarlo para responder a una demanda multi-gigabite con una granja de caching en cluster. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios