Actualidad | Noticias | 08 ENE 2009

Blue Coat crece un 15% en optimización WAN por encima del mercado

Gartner sitúa a Blue Coat como líder del mercado de optimización WAN, dado que en el último trimestre su crecimiento ha sido de un 19%, frente al 4% que lo hizo el mercado.
Network World

Un estudio de Gartner sitúa a Blue Coat Systems encabeza el mercado de optimización WAN y dispositivos de seguridad Web, otorgándole la mayor cuota de mercado en el tercer trimestre de 2008, cuyo crecimiento ha sido de un 19% respecto al trimestre anterior. De esta forma, Blue Coat se convierte en el proveedor de optimización WAN que más crece. El mercado mundial de optimización WAN creció alrededor del 4% en ese periodo.

Los dispositivos Blue Coat ProxySG y PacketShaper ofrecen visibilidad y control sobre el tráfico de la WAN y el gateway de Internet. Las empresas pueden acelerar aplicaciones importantes para las sucursales usando las tecnologías de optimización instaladas en los dispositivos, que incluyen protocolos de optimización, compresión, gestión del ancho de banda, caching de objeto y de byte. Además, los dispositivos permiten a las organizaciones medir el uso de aplicaciones ajenas al negocio, como videos en streaming o descargas de películas, al tiempo que ofrecen protección frente a contenidos y aplicaciones maliciosos. Las empresas pueden emplear los mismos dispositivos para securizar y controlar las sucursales que tienen acceso directo a Internet y aplicar normas consistentes a través del conjunto de la empresa. Además, los mismos dispositivos ProxySG pueden ser un medio para distribuir video corporativo en directo u on-demand de forma efectiva a las sucursales a través del uso de stream-splitting, pre-posicionamiento de contenidos y caching local.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios