Actualidad | Noticias | 25 SEP 2007

BlackBerry Enterprise Solution certificada Common Criteria

BlackBerry Enterprise Server y el software para smartphones BlackBerry consiguen la acreditación internacional de seguridad.
Comunicaciones World
La BlackBerry Enterprise Server y el software para smartphones BlackBerry desarrollados por RIM han sido galardonados, en la 8ª Conferencia Internacional Common Criteria en Roma, con las validaciones aumentadas de nivel 2 EAL 2+.

El Common Criteria es un estándar internacional para certificar que los productos IT cumplen determinados requisitos específicos de seguridad. El BlackBerry Enterprise Server y el software para dispositivos BlackBerry han sido evaluados independientemente en unas instalaciones Common Criteria externas y han alcanzado los criterios de seguridad para EAL 2+. Este nivel de garantía de evaluación es aceptado bajo el Acuerdo de Reconocimiento Common Criteria (CCRA) por 25 países.

Además de las certificaciones Common Criteria, la BlackBerry Enterprise Solution ha sido aprobada para su utilización bajo el programa CAPS en el Reino Unido y también ha tenido varias validaciones FIPS-140 gracias a su módulo de encriptación embebido.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios