Actualidad | Noticias | 15 NOV 2000

Birulés recuerda a las operadoras móviles que al obtener sus licencias no se les dijo que no fueran a tener competencia

La ministra de Ciencia y Tecnología, Ana Birulés, recordó ayer a las operadoras de telefonía móvil que en los concursos en los que resultaron adjudicatarias de sus licencias no había ningún elemento que dijera que no se iba a incrementar la competencia en el sector. Birulés respondió así, en los pasillos del Congreso de los Diputados, a las críticas de las actuales operadoras de telefonía móvil al anuncio del Gobierno de que concederá dos nuevas licencias de telefonía móvil GSM el próximo año.
Comunicaciones World

Respecto al temor de las operadoras de perder parte de las frecuencias que les fueron asignadas con sus licencias, la ministra quiso "dejar claro" que no van a tener "ningún estrangulamiento en cuanto a sus necesidades de espectro radioeléctrico".

Por otra parte, Birulés explicó que las distintas operadoras de telefonía interesadas en las nuevas licencias móvil han manifestado su intención de esperar las condiciones del concurso antes de decidir si se presentarán y aseguró que se trata de algo que considera "muy razonable".

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios