Actualidad | Noticias | 16 ABR 2001

Birulés dice que se están estudiando medidas fiscales y legales para favorecer el desarrollo de banda ancha

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, ha asegurado que se está estudiando un "marco fiscal y legal", que favorezca el desarrollo de infraestructuras y servicios de banda ancha. "El compromiso del Gobierno es fomentar la banda ancha y estamos estudiando diversas posibilidades", señaló en su intervención en Impactel 2001, foro en el que se analizó la liberalización de las telecomunicaciones.
Comunicaciones World

En su intervención, Birulés insistió en la importancia de la existencia de banda ancha para el desarrollo de la Sociedad de la Información y en la necesidad de seguir construyendo "infraestructuras alternativas".

Por otra parte, señaló que se está terminando la encuesta al sector sobre los plazos y posibilidades de la telefonía móvil de tercera generación. "Hemos recibido muchas respuestas de operadoras, proveedores y empresas de contenidos", comentó la ministra. Birulés no hizo referencia al anunciado concurso para adjudicar dos nuevas licencias de telefonía móvil y reiteró que el "compromiso es incrementar la competencia, para lo que hay abiertos diversos frentes", que incluyen las nuevas licencias y la figura de los operadores móviles virtuales.

En esta línea, manifestó que el objetivo es contar con servicios de Internet móvil este año, y que "si no hay disponibilidad masiva de servicios de tercera generación, se hará por otras vías". Así, reiteró que el Gobierno actuará con "flexibilidad" para que exista competencia basada en Internet móvil.

La titular de Ciencia y Tecnología hizo especial hincapié en el crecimiento del número de internautas en España, que aumentó un 27 por ciento entre noviembre de 2000 y marzo de 2001. Al mismo tiempo, recordó que el coste de acceso a Internet es de "los dos más baratos de Europa". Birulés también hizo referencia al crecimiento de las inversiones en cable, que aumentó un 260 por ciento en 2000, pasando de 1,5 millones de hogares pasados por cable en 1999 a 3,2 millones a finales de 2000.

(EP)



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios