Actualidad | Noticias | 06 JUN 2001

Birulés dice que España es "el foco de inversión perfecto" por sus nexos con Latinoamérica y su mercado potencial

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, aseguró ayer que el potencial de crecimiento y los nexos económicos con América Latina han convertido al mercado español en "el foco de inversión perfecto", por lo que se mostró a favor de intensificar el diálogo entre el sector público y el privado para facilitar la entrada de capital extranjero.
Comunicaciones World

Birulés, que participó en la inauguración del Foro Económico Mundial, organizado por Euromoney, insistió en que "es necesario promover los canales de diálogo entre el Gobierno, los inversores y empresarios para garantizar un cada vez mayor bienestar de los cuidadanos", y destacó la importancia del capital riesgo en el incremento del nivel tecnológico de las empresas.

La ministra recalcó que para atraer inversión exterior y potenciar la competitividad nacional también es imprescindible crear un marco jurídico dinámico, con capacidad de evolucionar con el entorno, ya que los mercados, en especial los de las nuevas tecnologías, "sufren modificaciones a gran velocidad".

Afirmó que gracias a las medidas de estabilidad presupuestaria y la progresiva liberalización de los mercados, los precios de telefonía fija en llamadas internacionales han bajado este año un 57 por ciento, y han descendido en un 40 por ciento de telefonía fija a móvil.

"La apertura a los mercados de telecomunicaciones ha funcionado y permite mayores inversiones a las empresas, la creación de puestos de trabajo y el fomento del consumo", estimó. "El fortalecimiento de la cadena ciencia-tecnología-empresa es indispensable para el crecimiento socio económico", dijo Birulés, quien recordó que España es la segunda economía más abierta del mundo y el sexto exportador neto de capitales, con un crecimiento por encima de la media europea.

(EP)




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios