Actualidad | Noticias | 15 JUN 2001

Birulés destaca "las rebajas fiscales en tecnología" como incentivo para invertir en España

La Ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, animó hoy a las empresas españolas y suecas a que inviertan en España en nuevas tecnologías, "porque España es el país donde la fiscalidad es la más baja de la OCDE".
Comunicaciones World

Animó incluso a las empresas a invertir en ordenadores para sus empleados, dadas las ventajas fiscales, al tiempo que destacó el esfuerzo que cabe realizar en capacitación y formación, todo en el marco de la inauguración del II Encuentro de empresarios y profesionales de España y de Suecia que ha tenido lugar hoy en el Palacio de Congresos de Catalunya.

El fin del encuentro es intercambiar puntos de vista y debatir las posibilidades de colaboración empresarial entre ambos países en materia de nuevas tecnologías y estuvo presidido por la Princesa Heredera Victoria de Suecia y por la Infanta Cristina de Borbón--quien hoy celebraba su 36 cumpleaños, y por lo que recibió el aplauso de los 500 asistentes--.

Birulés se refirió, en su intervención, a la penetración de la banda ancha en España, que representa un 60 por ciento para las Pymes y un 40 por ciento para las pequeñas empresas. Posteriormente, en conversación con algunos periodistas señaló Anna Birulés, que en materia fiscal el Gobierno "va más allá" y explicó como por ejemplo la futura Ley del Mecenazgo, donde se incluirán los temas de ciencia y tecnología y se intentará un acercamiento en materia de fundaciones con la legislación de los Estados Unidos.

(EP)



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios