Birulés asegura que el paquete liberalizador del Gobierno contendrá medidas para rebajar el precio de Internet

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, anunció hoy que el paquete de medidas liberalizadoras que aprobará el Gobierno antes de finales de mes contendrá iniciativas concretas para reducir el precio de Internet. (Europa Press).


Birulés, que clausuró la Asamblea Anual de la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI), no quiso precisar si las medidas del Gobierno para rebajar los precios de Internet incidirán en la tarifa plana o por el contrario supondrán una reducción general de las tarifas telefónicas.

No obstante, aclaró que el plan de acción, que el Gobierno español presentará el próximo Consejo Europeo (19-20 de junio), promoverá "una Internet más barata, más rápida y más segura".

Asimismo, anunció que se impulsará el uso de la Red entre la sociedad española, para lo que se pondrán en marcha iniciativas que lleven Internet a los centros educativos y sanitarios, a la justicia y a las relaciones de los ciudadanos con la Administración.

En este área, aseguró que se realizará un programa especial de subvenciones para llevar terminales con acceso a Internet a centros públicos, para lo que Birulés pidió la colaboración de la industria del sector. La ministra explicó que la extensión de estas subvenciones al conjunto de los ciudadanos para la instalación de ordenadores con acceso a Internet en los hogares aún está en estudio.

La ministra aseguró también que el Gobierno invertirá en formación de profesionales cualificados para el sector de las tecnologías de la información. Precisamente, el presidente de SEDISI, Josep Maria Vilà, aseguró que la falta de profesionales cualificados está frenando el crecimiento del sector español de electrónica y tecnologías de la información. En este sentido, recordó que el porcentaje de titulados en el conjunto de empleados del sector cayó el pasado año un 3 por ciento.

Vilà recalcó que se trata de un problema también en otros países europeos y EE.UU, por lo que "se corre el peligro de que el talento que formamos en España sea capturado por otros países".

El presidente de SEDISI advirtió a la ministra que la solución al problema pasa por formar a los profesionales del sector para que actualicen sus conocimientos y cualificar a otros profesionales para que puedan trabajar en el campo de las tecnologías de la información.




Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital