Actualidad | Noticias | 01 JUN 2001

Birulés apuesta por un marco legal que se adapte a los cambios en el mercado de las telecomunicaciones

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, abogó hoy por un marco legal flexible para el sector de las telecomunicaciones, con el fin de que pueda adaptarse a los cambios que pueden introducir en el mercado la entrada de nuevos operadores y nuevas tecnologías.
Comunicaciones World

"Es imprescindible adaptar el marco legal a las circunstancias del mercado, pero sin afectar a la seguridad jurídica con que cuentan las inversiones de los operadores y garantizando la compentencia", manifestó Birulés. "La seguridad jurídica no está reñida con el inmovilismo", añadió la ministra durante la clausura del VII Encuentro del Sector de las Telecomunicaciones organizado por el IESE.

Además, Birulés considera que "la introducción de nuevas tecnologías y operadores y el reconocimiento de una mayor diversidad de estructuras y formas de competir, forma parte de la madurez alcanzada por el mercado tras su apertura a la competencia".

"Se trata de un sector muy dinámico, donde se generan incertidumbres que repercuten de lleno en el sector, por lo que la regulación debe adaptarse a esta reestructuración del mercado, garantizando siempre su libre competencia y sin afectar a su seguridad jurídica", añadió.

Durante su intervención en las jornadas, la ministra manifestó su convencimiento del "grado de madurez" alcanzado por el sector de las telecomunicaciones desde su liberalización en 1998 tal como, a su juicio, demuestra el aumento del número de operadores, la rebaja de los precios de prestación de servicio y el desarrollo de servicios de banda ancha.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios