Actualidad | Noticias | 20 JUN 2001

Birulés apuesta por la creación de nuevas redes de banda ancha para impulsar el teletrabajo

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, afirmó hoy en el Senado, durante la sesión de control al Ejecutivo, que su Departamento ha apostado por la creación de nuevas redes de banda ancha que permitan la prestación de servicios y aplicaciones avanzadas como es el caso del teletrabajo.
Comunicaciones World

Birulés, quien recordó el "considerable esfuerzo inversor" que llevan a cabo los operadores para desplegar redes de cable de telefonía móvil avanzada y de acceso inalámbrico al bucle local, destacó que estas redes permitirán "nuevos servicios y aplicaciones como el Internet móvil, más adaptado a las necesidades de los clientes y en particular de las pequeñas y medianas empresas", comentó.

Además, resaltó que para lograr una Sociedad de la Información para todos es necesario garantizar el acceso a estas redes con independencia de lugar de residencia y a precios asequibles y calidad determinada. En este sentido, recordó la propuesta española en la UE de dar a Internet la consideración de servicio universal.

"Desde otra prespectiva, hemos establecido incentivos fiscales como estímulo al teletrabajo, deducciones tanto en el impuesto de sociedades para las PYMES, y en el IRPF para profesionales autónomos que incorporen lo mejor en sus Tecnologías de Información, Internet o comercio electrónico, y también para los gastos de formación de personas en el uso de las Nuevas Tecnologías, incluída la adquisición de ordenadores", comentó.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios