Actualidad | Noticias | 28 SEP 2000

Birulés anuncia que "ya están disponibles" los requisitos para la preselección de llamadas

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, anunció ayer que "ya están disponibles" los requisitos técnicos necesarios para hacer posible la preselección de llamadas locales antes del 15 de noviembre.
Comunicaciones World

Birulés explicó en el Pleno del Congreso que ya se han determinado el procedimiento y los requisitos técnicos para que la preselección de operador que se aplica en estos momentos en llamadas provinciales, interprovinciales, internacionales y de fijo a móvil, se extienda también a las comunicaciones locales.

La ministra de Ciencia y Tecnología subrayó que, en este asunto, su departamento ha abierto un "gran debate, con consulta pública" -ya conluida- para informar al sector de las telecomunicaciones y a los afectados sobre la medida prevista, y ha tenido en cuenta un informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

La preselección de operador es el primer paso para la liberalización total del bucle local de abonado, y supone en la práctica el fin del monopolio que mantine Telefónica en el ámbito de las llamadas metropolitanas. La apertura total del bucle local de abonado está prevista para el próximo mes de enero.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios