Actualidad | Noticias | 22 NOV 2000

Birulés afirma que no hay excusas para la apertura del bucle local

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, afirmó que las operadoras no tienen excusas para la apertura del llamado bucle local, que entrará en vigor el 1 de enero de 2001, y aseguró que el Gobierno dispone de "organismos y mecanismos" para garantizar que así sea.
Comunicaciones World

Birulés, quien efectuó estas declaraciones antes de participar en la decimotercera jornada de "The Economist" sobre "La continuidad de la expansión económica: mercados, competencia y reformas estructurales", señaló que el Ejecutivo mantendrá una actitud "vigilante" para evitar retrasos en la apertura del bucle local del operador dominante (Telefónica).

La titular de Ciencia y Tecnología reveló que se están haciendo ya las pruebas piloto para la apertura del bucle local y señaló que el precio que deberán abonar las operadoras por su alquiler aún no está decidido.

A este respecto, aclaró que, en cualquier caso, serán unos precios que harán compatible el desarrollo de la competencia, la oferta de tarifas atractivas para el usuario final y la inversión en redes, y en particular de la propia compañía Telefónica y, por lo tanto, que se avance diligentemente en este tema.

(EP)

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios