Actualidad | Noticias | 20 JUN 2001

Birulés afirma que "antes de finalizar el año" habrá Internet móvil en España

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, afirmó hoy que pese a que la tecnología UMTS no estará disponible este verano, como inicialmente estaba previsto, las operadoras "se han comprometido" a prestar servicios de Internet móvil, a través de tecnologías intermedias, "antes de finalizar el año".
Comunicaciones World

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Birulés afirmó que tanto fabricantes como operadoras se precipitaron a la hora de anunciar la puesta en marcha de la telefonía móvil de tercera generación.

"La voluntad de fabricantes y operadoras de que tuviéramos servicios de telefonía de tercera generación cuanto antes y el afán de competir para ofrecerlo los primeros internacionalmente hizo que las fechas que pusieron, el 2001, no se estén cumpliendo, pues no tienen la tecnología totalmente preparada y se va a retrasar un poco", manifestó.

Sin embargo, para la ministra, "lo importante es que ya han empezado a desarrollar servicios de Internet" a través de tecnologías como el GPRS. Respecto a las emisiones de televisión digital en 2002, señaló que esta permite la convergencia de televisión e Internet y nuevos servicios interactivos.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios