Actualidad | Noticias | 16 DIC 2004

Biotecnología, un futuro prometedor para las TI

La industria de Nuevas Tecnologías lleva escuchando la palabra biotecnología desde hace mucho tiempo, pero no ha sido hasta los últimos años cuando se han producido los verdaderos avances. Para tratar de estos avances y marcar las pautas que seguirá esta industria se han reunido en Francia los principales jugadores del mercado.
Dealer World
¿Las principales conclusiones? Que los mercados de almacenamiento y servidores serán los más beneficiados, además de nuevas iniciativas y proyectos. Y es que las Nuevas Tecnologías también pueden estar al servicio de los avances médicos.

Casi 38.000 millones de dólares generará la biotecnología en el año 2006. Ésta es una de las principales conclusiones de IDC, que asegura que la rápida aceptación de nuevos métodos de biología, así como el diseño de medicamentos a través de métodos informáticos, son los factores fundamentales que están haciendo que este sector crezca de manera considerable.

Algunos datos de la biotecnología
Según la consultora, hacia 2006 el almacenamiento representará el elemento más importante del gasto en biotecnología, registrando alrededor de 11.800 millones de dólares. Esta fuerte demanda en los sistemas de almacenamiento se basa en el crecimiento exponencial del volumen de información que comenzó a generarse hacia 2002, año en el que se descubrió el genoma humano. En segundo lugar se encuentra el mercado de servidores, a raíz de la carga de trabajo que se espera emerja.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios