Actualidad | Noticias | 13 SEP 2007

Billion desembarca en España

Con la experiencia de 30 años fabricando para terceros, Billion, suministrador de equipos de comunicaciones y seguridad, se ha establecido en España con el propósito de alcanzar el 20 % del mercado en dos años. Su objetivo serán las pymes y el segmento soho.
Arancha Asenjo
Billion, fabricante de equipos de red y seguridad, ha abierto filial en nuestro país para ofrecer al mercado de las pequeñas y medianas empresas y el de pequeñas oficinas domésticas sus soluciones de comunicaciones seguras. La compañía, de origen chino con  una dilatada trayectoria de 30 años fabricando equipos para terceros, decidió en 2004 lanzar su propia marca con la que se ha establecido en 25 países. España, desde donde también se controlará Portugal, es la primera delegación en el sur de Europa, si bien Billion confía en extender su alcance a Italia y Grecia en los próximos años, tal y como detalló Yago Giraldi, designado como country manager de Billion.

Según el responsable de la compañía en España, en dos años “se espera acaparar el 20% del mercado y liderarlo a largo plazo”. Para alcanzar su objetivo, confía en el reconocimiento de marca a nivel internacional y en la “capacidad para satisfacer las necesidades de las pymes y soho”, pese a posicionarse en un mercado que Giraldi reconoce saturado. A estos segmentos se dirigirá con soluciones de routing y VPN, que proporcionan “soluciones todo en uno, estar al día en últimas tecnologías, métodos adecuados de gestión, protección de primer nivel frente a las amenazas de Internet y un sistema sencillo de utilizar”.

La oferta de Billion se articula en dos gamas de producto: BiGUARD, soluciones de seguridad VPN para empresas, y BiPAC, routing doméstico y pyme. La línea de VPN está formada por gateways de seguridad tanto IPSec como SSL, mientras que el catálogo de routers está constituido por equipos ADSL/ADSL2+ (con cortafuegos e inalámbricos), SHDSL, VDSL2, RDSI, y para VoIP. El lanzamiento más reciente de Billion es un router ADSL2+ inalámbrico con conexión 3G de respaldo.  

A nivel comercial, Billion se apoyará inicialmente en el canal de distribución, si bien de forma paralela “mantendremos negociaciones con operadores”. De hecho, en el pasado vendió equipos de comunicaciones RDSI a Telefónica para nuestro país, compañía con la que actualmente tiene relaciones en otros países como Perú, un vínculo que Giraldi confía que se reproduzca en España “antes o después”. La compañía tampoco descarta apoyarse en el segmento de consumo para alcanzar su cuota y en futuras relaciones con el sector de gran distribución.

 

www.billion.com.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios