Actualidad | Noticias | 14 ENE 2000

Bill Gates anuncia un cambio en la estrategia de Microsoft y deja el puesto de CEO


Bill Gates ha decidido dejar el cargo de CEO (Chief Executive Officer) en manos de Stive Ballmer, aunque mantendrá su puesto como presidente de Microsoft. Esta decisión responde a su intención de concentrarse en las labores que habrá de desempeñar como "arquitecto jefe de software" de la compañía, cargo creado como parte de una nueva estrategia que persigue convertirla en suministrador líder de software y herramientas para la construcción de y el acceso a servicios de próxima generación basados en Internet.
Marta Cabanillas
"En estos momentos existe la mayor oportunidad de negocio para el software de la historia", declaró Bill Gates durante el acto celebrado con motivo del anuncio de estos cambios. Su nuevo cargo le permitirá trabajar estrechamente con los grupos de desarrollo de productos para coordinar el diseño de las nuevas soluciones. Los cambios responden, según Gates, a otros aún mayores en el mundo de la informática y al papel que previsiblemente representarán el software y los servicios Internet en la vida cotidiana de las personas. "Microsoft se encuentra en un punto de inflexión en el que la naturaleza de la plataforma, la forma en que trabaja y la manera en que la gente desarrolla aplicaciones requieren una tecnología renovada"

Dentro de su nueva estrategia, Microsoft desarrollará aplicaciones y herramientas capaces de soportar una amplia variedad de servicios de próxima generación basados en Internet, así como nuevas versiones del sistema operativo Windows adaptadas a ellos. En el centro de la misma estarán una familia de herramientas y aplicaciones apodadas Next Generation Windows Services (NGWS), que serán introducidas a lo largo de los próximos tres años. El sistema operativo Windows 2000, las próximas versiones de la base de datos SQL Server y del software de trabajo en grupo Exchange serán partes integrantes de la nueva estrategia.

Los productos incorporarán una nueva interfaz de usuario y aprovecharán las emergentes tecnologías de reconocimiento de discurso. Además, Microsoft está trabajando en el desarrollo de aplicaciones software y un nuevo sistema de ficheros.

Aunque la mayoría de los servicios futuros que han inspirado esta iniciativa serán suministrados por otras compañías, algunos serán proporcionados por la propia Microsoft. Entre estos últimos habrá servicios para usuarios móviles, residenciales y profesionales relacionados con la gestión del conocimiento. El tipo de servicios que la compañía tiene en mente incluye, por ejemplo, un servicio de información de viajes que no sólo permita la reserva online de billetes, sino que además notifique, tanto al interesado como a personas con él relacionadas, de cualquier cambio en sus vuelos a través de dispositivos móviles con soporte Internet.

La compañía dará a conocer más detalles sobre el calendario de desarrollo de productos en el segundo trimestre de este año. Las primeras soluciones específicas para NGWS serán presentadas poco después en el marco de Professional Developers Day, evento organizado por Microsoft y dirigido a desarrolladores.

Toda esta estrategia podría verse en peligro si finalmente el gobierno estadounidense considerara necesaria la escisión de la compañía en diferentes partes para garantizar el cumplimiento de las leyes antimonopolio. Según portavoces de Microsoft, la firma no habría podido en su momento suministrar con éxito Windows 95 si su división de sistemas operativos no hubiera estado trabajando mano a mano con el grupo de aplicaciones para diseñar versiones de 32 bits como Microsoft Office.

www.microsoft.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios