Actualidad | Noticias | 04 NOV 2005

BenQ Mobile inicia su actividad con la convergencia digital como motor

La compañía surgida tras la compra de la división de móviles de Siemens por parte de BenQ espera avanzar posiciones en el mercado de fabricación de terminales, en el que ocupa el sexto lugar, con el lanzamiento de móviles duales Wifi y DVB-H.
Arancha Asenjo
Operativa desde el pasado 1 de octubre, BenQ Mobile combina “el alto conocimiento de los operadores, la capacidad de personalización para sus plataformas, los recursos de I+D y la fuerte posición en Europa y Latinoamérica de Siemens con la rapidez de comercialización, la flexibilidad, la eficiencia de costes, y el conocimiento del mercado de consumo asiático, entre otros, de BenQ”, señala Ricardo Gómez, director general de la compañía en España.

Esta combinación pretende jugar un importante papel en el entorno de la convergencia digital que se avecina. Gómez adelantó que en 2006 BenQ Mobile lanzará entre 25 y 30 nuevos productos entre los que habrá teléfonos duales WiFi; asimismo, se trabajará en móviles DVB-H para ver televisión. Con estas propuestas la compañía aspira a mejorar su sexta posición en fabricación de terminales con un 5,2% de la cuota a nivel mundial según Gartner, y a mantener el tercer lugar que ocupa en nuestro país tras Nokia y Motorola, y que le obligará a hacer frente a marcas como Sony-Ericsson.

La marca Siemens se mantendrá hasta la próxima primavera y a partir de entonces los nuevos terminales llevarán la insignia BenQ Siemens, que podrá se utilizada hasta septiembre de 2010, en virtud del acuerdo de licencia firmado entre ambas compañías.

BenQ Mobile es una de las tres unidades de negocio de Corporación BenQ, junto a las dedicadas a informática y electrónica de consumo. A su vez, Corporación BenQ forma parte del Grupo BenQ. La nueva división de comunicaciones tendrá su sede en Munich y estará dirigida por Clemens J. Joos como consejero delegado y por Jerry Wang como presidente. En nuestro país, se localizará en Tres Cantos y mantendrá las delegaciones de La Coruña, Bilbao, Barcelona, Sevilla y Las Palmas. La plantilla está formada por las 55 personas que antes estaban en la división de terminales de Siemens, puntualizó Gómez.

La combinación de los resultados de la división de terminales móviles de BenQ y la de Siemens en 2004 alcanzó 5.600 millones de dólares, de los cuales un 54% proceden de Europa, un 23% de América y el resto de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África. En total, la división cuenta con 7.000 empleados.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios