Actualidad | Noticias | 03 ENE 2013

BcSistemas lleva a la nube su sistema de control municipal de tráfico

La española bcSistemas ha llevado a la nube su sistema integral para el control municipal de tráfico. Bajo el nombre comercial de Argos-2, esta solución permite a los ayuntamientos incrementar su sostenibilidad y aumentar los niveles de eficiencia energética.
Network World



La modularidad de la plataforma Argos-2 de bcSistemas, ahora bajo el modelo de nube en pago por uso, da respuesta a distintas casuísticas del control de incidencias del tráfico como control de acceso a zonas peatonales en sustitución de las tradicionales “pilonas”, el control a zonas de acceso restringido temporalmente, como por ejemplo “mercadillos”, el control de infracciones por saltarse semáforos en rojo, estacionamientos indebidos y circulación en dirección prohibida, entre otros.

Argos-2 “in the cloud” evita costosas infraestructuras para desplegar las cámaras necesarias, elimina los servidores de aplicación y su consumo de energía, reduce las emisiones de carbono al mejorar sensiblemente la fluidez del tráfico, y contribuye al bienestar de todos los ciudadanos.

bcSistemasEl sistema integral Argos-2 para el control municipal de tráfico en la nube permite cubrir diferentes escenarios mediante cámaras fijas, móviles o embarcadas en vehículos de la policía municipal. La interconexión de las cámaras se puede realizar a través de soluciones 3G facilitando enormemente su implantación en cualquier punto del municipio y permitiendo su movilidad en diferentes épocas del año obteniendo así un mayor rendimiento de las inversiones municipales.

“El objetivo de bcSistemas ha sido construir un sistema capaz de adaptarse a las necesidades y recursos actuales y futuros de municipios donde el despliegue y uso de tecnología precisa ser inteligente, eficiente y rentable. Su diseño modular y concepción abierta le permite crecer incorporando nuevas prestaciones, a la vez que posibilita la interacción con otros sistemas. Un software de esta índole no puede ofrecer una solución cerrada, pues siempre será necesario integrar y validar los datos con aplicaciones de terceros, ya sean municipales o de terceros”, afirma José Antonio Illarregui, director general de bcSistemas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios