Actualidad | Noticias | 08 OCT 2011

BcSistemas apuesta por la eficiencia energética municipal

Tags: Formación
El integrador español bcSistemas presenta en Municipalia 2011 los resultados tecnológicos de una década dedicada al ahorro y eficiencia municipal.
Network World

 

En Municipalia 2011, feria dedicada a cubrir las necesidades de las entidades locales que se celebrará del 18 al 21 de octubre en Lleida, bcSistemas mostrará soluciones dirigidas a conseguir la eficiencia energética municipal de forma integrada. Según José Antonio Illarregui, director general de la compañía, “más que nunca hay que estar al lado de la administración más cercana a todos nosotros, los ayuntamientos. Durante muchos años, incluida la etapa de bonanza económica, nuestra máxima ha sido ahorrar aumentando prestaciones. Entendemos que, hoy más que nunca, esta línea sigue siendo válida y que nuestra obligación es trabajar codo a codo con los gobiernos municipales para poner la tecnología, de forma efectiva, al servicio de sus grandes desafíos actuales”.

BcSistemas se posiciona dentro la eficiencia municipal mediante la reducción de gastos en los capítulos de comunicaciones y energía, el aumento de ingresos por mayor control y el aumento de la eficacia del trabajo municipal mediante el uso de nuevas herramientas y procesos, así como en la mejora de la atención y comunicación para con los ciudadanos, la mejora de la seguridad y el acceso a nuevas tecnologías en zonas.

La metodología utilizada por bcSistemas para favorecer la eficiencia energética y, siempre en colaboración con los técnicos municipales, es el estudio, auditoría y diseño de soluciones globales, solución técnica final y migración. Dentro del alcance de los servicios de la compañía se encuentra también el estudio y evaluación de alternativas económicas para el despliegue de las soluciones.

A corto plazo, bcSistemas ofrecerá tres tipos de servicio: ingeniería,  proyectos llave en mano que incluyen dirección de obra y venta de instalaciones y mantenimientos 24x7 bajo SLA (nivel de servicio acordado). Según la compañía, su ingeniería diseña soluciones de forma segura y rentable, aportando la fiabilidad del tipo “carrier class” que un municipio precisa, con un retorno de inversión que abarca desde los costes de implantación y operación hasta la estabilidad y duración de las tecnologías y fabricantes seleccionados. Para ello se apoya en redes multiservicio IP, redes radio acceso, cartelería digital, telefonía y comunicaciones IP, videovigilancia y control de tráfico.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios