Actualidad | Noticias | 23 NOV 2000

BBVA, 3i y Venturepark invierten mil millones en el lanzamiento del portal del calzado `moddo.com`

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y las empresas de capital riesgo 3i y Venturepark han realizado una inversión conjunta cercana a los mil millones de pesetas a la creación de `moddo.com`, un portal dedicado a la industria del calzado, complementos y componentes.
Comunicaciones World

En la financiación del portal también participan los inversores particulares Adolfo Ibarra, vicepresidente de marketing de SAP para Europa, Asia y Oriente Medio, y José Monserrate, presidente de Movierecord Cine y del Grupo Diversus.

La compañía online, que inició su actividad en 1996, dedicará los fondos a su expansión internacional por Europa, Latinoamérica y Asia, en un mercado que factura más de cincuenta billones de pesetas al año a escala mundial.

Venturepark, participada por BBVA entre otros accionistas, aportará además su experiencia en gestión. La compañía cerró en el pasado mes de agosto su primera ronda de financiación con un resultado de 34 millones de euros (unos 5.644 millones de pesetas) para invertir en proyectos europeos.

La compañía 3i ha realizado más de 26 inversiones en el sector de tecnología, entre las que se encuentran Netjuice, MyAlert, OCS Software, Digitex Informática, Ikusi, Maninvest.com, y Business Vision, entre otras.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios