Actualidad | Noticias | 27 MAR 2012

Barcelona Mobile World Capital nombra su comisión ejecutiva

El Patronato de la Fundación Mobile World Capital ha nombrado la comisión ejecutiva que gestionará las iniciativas del proyecto y en la que Agustín Cordón, director general de Fira Barcelona, tendrá funciones de presidente.
Network World
La comisión ejecutiva de la Fundación Barcelona Mobile World Capital estará encabezada por dos vicepresidentes, John Hoffman, consejero delegado de GSMA, y Agustín Cordón, director general de Fira Barcelona, quien ejercerá además funciones de presidente y se encargará de nombrar al equipo directivo que deberá desarrollar las iniciativas ligadas a la Capitalidad. También formarán parte de la Comisión Ejecutiva Juan Corro, director del Gabinete de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Constantí Serrallonga, gerente municipal del Ayuntamiento de Barcelona, y Josep Moragas, consejero delegado d’ACC1Ó, de la Generalitat de Catalunya.

El Patronato cuenta como miembros con el alcalde de Barcelona y presidente de la Fundación, Xavier Trias, y la segunda teniente de alcalde y secretaria de la Fundación, Sònia Recasens, en representación del Ayuntamiento; el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y vicepresidente de la Fundación, Víctor Calvo-Sotelo, y el director general de Red.es, Borja Adsuara, por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La Generalitat está representada por el conseller d’Empresa i Ocupació, y vicepresidente de la Fundación, Francesc Xavier Mena, y el conseller de Cultura, Ferran Mascarell. Por parte de Fira de Barcelona participan, además de Agustín Cordón, Josep Lluís Bonet, presidente de la entidad, mientras que Anne Bouverot, directora general de GSMA, y el propio John Hoffman, son los miembros designados por la asociación que representa los intereses de los operadores móviles de todo el mundo.

Barcelona Mobile World Congress Barcelona fue designada el pasado mes de julio Mobile World Capital para el periodo 2012-2018 por la GSMA. El proyecto, cuyo impacto económico para todo el periodo se estima en cerca de 3.500 millones de euros, se sustenta en cuatro pilares: Mobile World Congress y Mobile World Hub, centrados sobre todo en el ámbito industrial y empresarial, y Mobile World Centre y Mobile World Festival, de mayor incidencia social y ciudadana.

Como Mobile World Capital, Barcelona se convertirá en referente mundial de las comunicaciones móviles y en un laboratorio urbano de nuevas aplicaciones que transformarán el entorno de las empresas y de las personas mediante el desarrollo de un tejido industrial y tecnológico basado en el potencial de la movilidad ligado a ámbitos tan diversos de la vida cotidiana como la salud, el transporte, las compras y el ocio



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios