Actualidad | Noticias | 19 ENE 2011

Barcelona Digital desarrolla una herramienta que hace las oficinas energéticamente más eficientes

Barcelona Digital desarrolla el proyecto SmartOffice basado en el despliegue de una red inalámbrica de sensores y la tecnología de Sensing & Control Systems con cuyas herramientas es posible medir factores ambientales del espacio como la temperatura, la luminosidad y la humedad, pudiendo monitorizar también el consumo de energía de la oficina.
Network World

 El objetivo de SmartOffice es demostrar el potencial que ofrecen las TIC para diseñar espacios y oficinas más sostenibles y más seguras para sus trabajadores. El edificio Media-TIC, donde se ubican las oficinas de Barcelona Digital, ha sido el espacio para la prueba piloto de este proyecto.

Sensing & Control Systems aporta, incluyendo la instalación, los dispositivos de medida y control basados en tecnología Zigbee y su plataforma TI, enControl. Esta plataforma ofrece comunicación bidireccional a dispositivos de monitorización energética y de control en entornos comerciales y del hogar con una interfaz web compatible con ordenadores de sobremesa, tabletas y dispositivos móviles táctiles. Esta solución también estará dotada con herramientas de vigilancia, control y servicio, por lo que podrá gestionar algunos de los factores ambientales que permitan mantener el entorno dentro de los parámetros recomendados. De esta manera, se podrá proporcionar una mayor eficiencia en el uso de los recursos energéticos y prevenir posibles riesgos laborales relacionados con condiciones ambientales en el ambiente de trabajo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios