Actualidad | Noticias | 02 NOV 2000

Barcelona acogerá desde hoy el primer Congreso Mundial de Redes Ciudadanas

Barcelona acoge desde hoy el primer Congreso Mundial de Redes Ciudadanas, Global CN2000, bajo el lema `La cara humana de Internet`, con la intención de promover las posibilidades sociales de la Red, según señaló el director del evento, Artur Serra.
Comunicaciones World

El Congreso está patrocinado por instituciones públicas y privadas, y su objetivo es potenciar y desarrollar Internet y las Nuevas Tecnologías entre los actores locales (colegios, asociaciones de padres, universidades, centros culturales o asociones de vecinos).

Asimismo, los organizadores pretenden analizar los modelos de redes locales ciudanas de más éxito en el mundo para establecer las bases de actuación de futuros proyectos.

Por otro lado, los asistentes tratarán de buscar soluciones para evitar la "presumible" fractura social que las Nuevas Tecnologías pueden provocar entre las clases más desfavorecidas y las más pudientes.

Los promotores de este evento son pioneros en la puesta en marcha de nuevos modelos de desarrollo local, como la red local TINet de Tarrgona, ideada por el miembro de Internet Society Manuel Sanromá, y considerada la iniciativa más importante española en la actualidad.

Según Sanromá, los primeros movimientos para crear estas redes en España se dieron en torno a 1995 y hoy en día coexisten en Cataluña más de 30 iniciativas. "Debe existir un Internet económico y de ocio pero también hay que tener en cuenta el Internet de las personas", afirmó. Un total de 25 países estarán representados y 1.450 comunidades internacionales seguirán el Congreso desde Internet.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios