Actualidad | Noticias | 21 JUL 2010

Banegas espera que Bruselas declaré ilegal la tasa impuesta a las operadoras

Jesús Banegas, presidente de Aetic, espera que la Comisión Europea declare ilegal el canon que el Gobierno quiere imponer a las operadoras de telecomunicaciones para financiar RTVE.
Network World

El modelo propuesto por el Gobierno para sufragar la falta de ingresos de RTVE, tras eliminar la publicidad del ente público, plantea que las operadoras tienen que aportar el 0,9% de sus ingresos brutos como puesto de financiación. El presidente de Aetic, Jesús Banegas, ha expresado su esperanza de que este impuesto sea declarado ilegal por la Comisión Europea.”No tiene sentido la arbitrariedad de recaudar dinero en un sector para invertirlo en otro… Ni que haya transferencias cruzadas de sectores como la televisión y las telecomunicaciones".

Desde el primer momento, la asociación ha mostrado su disconformidad a este modelo de financiación, presentando alegaciones ante la Comisión Europea al considerar que no es compatible con la legislación europea. También han manifestado sus quejas por obligar a las empresas de telecomunicaciones a financiar a RTVE "en un momento que tienen que invertir en infraestructuras" para mejorar los servicios de telefonía y banda ancha en Europa. 



Noticias relacionadas:

- Operadoras y TV privadas sólo abonarán el canon de RTVE por sus negocios televisivos 

- Asimelec, satisfecha por la decisión de Bruselas de parar la tasa a las telecos

- Bruselas aprueba el sistema de financiación español de RTVE 

- La CMT propone un “canon ciudadano” para financiar RTVE

- El Gobierno aprueba el proyecto de Ley para financiar RTVE 

- Aetic lleva al Gobierno sus propuestas para salir de la crisis

- AETIC insta la Gobierno a apoyarse en las TIC para salir de la crisis



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios