Actualidad | Noticias | 02 ABR 2001

Banda Ancha firma un acuerdo con Tradia para el despliegue de su red

Banda Ancha ha firmado un acuerdo con la sociedad Tradia (cuyo mayor accionista es Acesa Telecom) para que ésta asuma la gestión integral de las infraestructuras necesarias para la extensión y cobertura de su red de acceso local vía radio (LMDS) en España. Con esta medida, Banda Ancha externalizará los servicios de infraestructura de su red en el mayor operador de infraestructuras independiente del mercado español, pudiendo así concentrar su actividad en los servicios de acceso inalámbrico.
Comunicaciones World

Mediante este acuerdo, Banda Ancha cederá a la sociedad Tradia los emplazamientos que actualmente dispone para el despliegue de su red, lo que permitirá a Tradia ampliar en 200 puntos su presencia, adicionales a los 1.000 con los que ya cuenta. Como parte del acuerdo, Tradia será la encargada de realizar la inversión necesaria para las futuras ampliaciones en la red de acceso inalámbrico de Banda Ancha.

Las nuevas infraestructuras adquiridas y los compromisos de futuro se basan en los criterios de compartición, que permiten la utilización de las mismas por parte de otros proveedores de servicios de telecomunicaciones. Ambas compañías desean que la extensión de la nueva red se realice con el mínimo impacto urbanístico y el máximo respeto al medio ambiente. En este sentido, las infraestructuras cumplen holgadamente la normativa sobre emisiones radioeléctricas de la Unión Europea y se adelantan a la normativa española de próxima publicación.

Tanto Banda Ancha como Tradia consideran el acuerdo como un marco estratégico de colaboración que permite el desarrollo de ambas empresas en sus respectivos ámbitos de actuación, y el primer paso para futuros acuerdos de otros

Banda Ancha es la sociedad constituida recientemente a partir del consorcio ALÓ 2000, creado en noviembre de 1999 para optar a una de las licencias operativas de Acceso Local por Ondas, entonces en concurso, e integrado por las empresas ALÓ (30%), UPC (30%), Dragados (20%) e Hidrocantábrico (20%). Tras adjudicarse en marzo de 2000 una licencia en la frecuencia de los 3.5 GHz. Banda Ancha es una empresa proveedora de acceso vía radio (LMDS), tecnología que permite dar servicios de conectividad en banda ancha.

Tradia, participada en un 87% por Acesa Telecom, está desarrollando una amplia red para dar servicio a los operadores de telecomunicaciones. La primera fase de esta red contará con más de 1.000 infraestructuras en todo el territorio español.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios