Actualidad | Noticias | 11 FEB 2005

Banco Sabadell confía a Atos Origin su entorno host

Atos Origin asumirá la actividad de prestación de servicios profesionales en entorno host para Banco Sabadell de Netfocus, participada por la entidad bancaria y Siemens y especializada en tecnologías de la información relacionadas con Internet.
Comunicaciones World
Con esta operación, Atos Origin, que ya colaboraba con Banco Sabadell, refuerza y confirma su posición y presencia en la entidad. En estos momentos Netfocus cuenta con un centro de proceso de datos desde el que opera los servicios Internet del grupo Banco Sabadell, además de albergar soluciones Internet para más de 8.000 empresas.

Miguel Montes, Director General Adjunto de Banco Sabadell y Presidente de Netfocus, explica la decisión asegurando que “Atos Origin ha desarrollado un trabajo excepcional en el proceso de integración tecnológica de Banco Atlántico, haciéndose acreedor de nuestra confianza. Por eso supone para nosotros una gran satisfacción el interés y la decisión de Atos Origin de adquirir esta actividad a nuestra filial Netfocus. El conocimiento del sector financiero, la cuota de mercado y el prestigio de Atos Origin en el mercado han sido también elementos que se han considerado a la hora de tomar esta decisión”.

El Banco Sabadell, que ocupa actualmente el cuarto puesto en el ranking bancario español y cotiza en el IBEX 35, cuenta con unos activos de más de 44 millones de euros y emplea a cerca de 10.000 personas en todo el mundo. Hoy en día posee una red de cerca de 1.200 oficinas distribuidas por todo el territorio español y también en el extranjero, dónde ofrece una gama de servicios de comercio internacional a sus clientes.

Por su parte, Atos Origin es una multinacional de servicios TI con presencia en cincuenta países y una plantilla de 45.000 profesionales. Con una facturación anual en el último ejercicio superó los 5.000 millones de euros, incluye en su lista de clientes compañías como Nobel, Ericsson, EDF, Fiat, France Telecom, ING, KPN, Philips, Renault, Royal Bank of Scotland, Schlumberger, Shell, Telecom Italia, el ministerio de trabajo y seguridad social británico, Vivendi Universal o Vodafone, entre otras.

www.atosorigin.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios