Banco Guipuzcoano apuesta por la propuesta On Demand de IBM

IBM alojará en sus instalaciones y gestionará el sistema informático central de Banco Guipuzcoano, así como la infraestructura mediante la que la entidad financiera opera su servicio de banca por Internet.

Contratando los servicios de IBM, en un acuerdo establecido por un período inicial de siete años, el banco pretende aumentar la fiabilidad de su entorno TIC, que habrá de soportar la oferta al cliente de realizar operaciones a través de diferentes canales, incluidas sucursales bancarias, banca telefónica o vía Internet. Toda la información estará centralizada y será la misma independientemente del canal utilizado por el usuario para acceder a los servicios del banco.

Se trata de un contrato de servicios en modalidad bajo demanda que aportará a la entidad bancaria más flexibilidad dotándola de capacidad para adaptarse a necesidades imprevistas o puntuales. La compañía pagará siguiendo un esquema de costes variables, en función de las unidades o procesos utilizados en cada momento sobre una línea base definida.

El proyecto está valorado en 13,6 millones de euros y supone la renovación de otros contratos de outsourcing suscrito entre ambas compañías con anterioridad, ampliándolos y reforzando sobre todo el ámbito de la seguridad. Por ejemplo, IBM realizará una copia continua en tiempo real de todos los datos de Banco Guipuzcoano para evitar pérdida alguna en caso de incidencia.

www.ibm.com


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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