Actualidad | Noticias | 01 SEP 2000

Aznar advierte que anular el concurso del UMTS va "contra las reglas de funcionamiento del Estado de Derecho"

El presidente del Gobierno, José María Aznar, descartó hoy la anulación del concurso en el que se adjudicaron cuatro licencias de telefonía móvil UMTS el pasado mes de marzo, ya que una decisión en este sentido iría "contra las reglas de funcionamiento del Estado de Derecho".
Comunicaciones World

Aznar respondió así, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al PSOE, que ayer ofreció su apoyo parlamentario para la anulación del concurso de telefonía móvil de tercera generación, con el fin de articular otro sistema que permita al Estado una mayor recaudación por las licencias, como en otros países europeos, como Alemania y el Reino Unido.

El presidente reiteró la decisión del Gobierno de adjudicar estas licencias por concurso y no por subasta, pese a que la cifra recaudada en España, 87.000 millones de pesetas, es sensiblemente inferior a los 6,8 y 8,4 billones de pesetas de la subasta en Reino Unido y Alemania.

Aznar recalcó que la prioridad del Ejecutivo con la concesión de las licencias de tercera generación "no es la recaudación", sino el desarrollo de la sociedad de la información, en la que España refleja un importante atraso respecto a otros países europeos y el beneficio de los consumidores.

"Los Gobiernos que han optado por el concurso, que son la mitad de los europeos, no han perdido el juicio, sólo que tienen otras prioridades", recalcó. "Intentamos que los ciudadanos españoles no paguen tarifas demasiado amplias, porque esto retrasaría notablemente el progreso de la sociedad de la información", advirtió.

(EP).

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios