Actualidad | Noticias | 04 MAY 2007

Avocent apuesta por el mercado español con sus soluciones de gestión fuera de banda

Avocent quiere posicionarse a la cabeza del mercado español de herramientas de gestión fuera de banda y alcanzar, en este ejercicio, un crecimiento de más del 30%.
Comunicaciones World
La apuesta de Avocent se centra en sus herramientas de gestión fuera de banda para la administración de los sistemas de TI en remoto. Esto proporciona a las empresas una reducción de los costas y una simplificación de los procesos. Para Pedro Prestel, director general de Avocent Iberia, “estas soluciones dan respuesta a los retos a los que se enfrentan actualmente los directores de informática y telecomunicación. Con ellas pueden hacer más con menos dinero”.
Tras veinticinco años en el mercado, Avocent ha decidido incrementar sus esfuerzos en el mercado español ya que como expresaba su responsible “se trata de un mercado en crecimiento y nuestros objetivos están encaminados a conseguir posicionarnos entre las primeras firmas con un crecimiento que esperamos alcance un 30 ó 40% más que en el ejercicio anterior
Con estas soluciones, Avocent espera seguir posicionándose en el mercado español entre las principales firmas y conseguir “crecer entre un 30 y un 40 por ciento respecto al año anterior”, explica Pedro Prestel. Para alcanzar estos objetivos, Avocent va a seguir operando con el mismo canal que venía haciendo hasta ahora (los mayoristas Logix Ibérica, Mambo e Ingram Micro), pero tiene intención de ampliar su red de distribuidores y pasar de las ocho con las que trabaja actualmente y alcanzar los 15 ó 20.
Su oferta de herramientas gestión fuera de banda se basa en cinco soluciones: Cyclades ACS, Cyclades PM, DSR, MergePoint/OnBoard o DSView. La primera es una utilidad para la gestión de software, con acceso consolidado a través de consolas de servidores en serie, switches KVM, dispositivos de gestión de potencia y administradores para servidores blade.
Su consola de servidores en serie ofrece un acceso remoto a los puertos de gestión incorporados en algunos servidores y dispositivos como routers, switches y cortafuegos que evita depender de la conexión de red para trabajar. Con MergePoint/OnBoard se unifican los servidores blade para realizar la gestión desde un único punto y con seguridad integrada. DS View 3 permite disponer de una lista de equipos instalados e identificar vías para acceder en remoto si falla el acceso.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios