Actualidad | Noticias | 10 NOV 2003

Avaya y Extreme se unen para ofrecer soluciones completas de redes convergentes

Avaya y Extreme Networks han decidido unirse con el propósito de ofrecer a los clientes nuevas opciones para el despliegue de redes IP convergentes de extremo a extremo. También colaborarán en el desarrollo de soluciones de gestión y otras tecnologías necesarias para mejorar tales entornos.
Comunicaciones World
El acuerdo, cuyos términos establecen que el suministrador de telefonía IP Avaya revenderá y soportará los conmutadores LAN de Extreme, permitirá a ambas compañías competir más eficazmente con Cisco, líder indiscutible en el mercado de telefonía IP y de conmutación LAN.

Comercializando las líneas de productos BlackDiamond, Alpine y Summit de Extreme, Avaya adquirirá una mayor fuerza como suministrador de plataformas de conmutación LAN, un área donde sus productos Cajun sólo han logrado hacerse con un 2% del mercado mundial, según la consultora IDC. De hecho, el fabricante ha dejado de desarrollar y promover estos conmutadores, aunque continúa comercializándolos.

Por su parte, Avaya contribuirá a la alianza con su fuerza en servicios, valorada en 2.000 millones de dólares y compuesta por 8.500 profesionales que ahora instalarán y mantendrán el equipamiento de Extreme.

Ambos socios han declarado que trabajarán en el desarrollo conjunto de tecnologías en áreas de gestión y provisionamiento, calidades de servicio (QoS) y seguridad para redes IP convergentes. SIP (Session Iniciation Protocol), estándar emergente apoyado por diversos suministradores, incluido Microsoft, estará entre las principales tecnologías en las que concentrarán sus esfuerzos.

Según los directores de producto de Avaya y Extreme, una de las alternativas consideradas es la posibilidad de que los conmutadores Extreme reconozcan teléfonos IP de Avaya y configuren automáticamente calidades de servicio, funciones de seguridad y configuraciones de LAN virtuales para ellos. Otro objetivo será la provisión de seguridad al equipamiento de telefonía IP de Avaya a través de las funcionalidades 802.1x que corre ya en los ASIC de conmutación de Extreme.

www.avaya.com
www.extremenetworks.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios