Actualidad | Noticias | 21 FEB 2001

Avaya subcontrará la mayor parte de sus actividades de fabricación a Celestica

Dentro de su plan general de reestructuración, Avaya ha anunciado hoy un acuerdo para subcontratar la mayor parte de la fabricación de sus sistemas y software de comunicaciones a Celestica, empresa con sede en Toronto.
Comunicaciones World

La decisión permitirá a Avaya reducir sus inventarios, los costes fijos y los desembolsos de capital, mientras continúa invirtiendo en la siguiente generación de soluciones y servicios empresariales, según la compañía.
Avaya recibirá aproximadamente 200 millones de dólares por los activos que está transfiriendo a Celestica.

La transacción se cerrará por fases, comenzando en el tercer trimestre fiscal de 2001 y está sujeta a las aprobaciones reguladoras y a la ratificación del acuerdo entre la International Brotherhood of Electrical Workers y Celestica.

Bajo este acuerdo estratégico de fabricación, que tiene un valor de
aproximadamente 4.000 millones de dólares a lo largo de un plazo de cinco
años, Avaya subcontratará a Celestica la fabricación de sus grandes sistemas de negocios en Westminster, Colorado, junto con la operación de sus instalaciones de reparación y distribución en Little Rock, Arkansas.

Como parte del acuerdo, Celestica fabricará en sus otras instalaciones los sistemas para pequeños negocios que Avaya produce actualmente en
Shereveport, Louisiana. Las operaciones de Avaya en Shreveport serán
suprimidas progresivamente para finales del año fiscal, según ha declarado la compañía.

“El acuerdo de Avaya con Celestica completa una parte importante de nuestra reestructuración e inicia un nuevo capítulo de nuestra estrategia de reinversión y crecimiento", dijo Don Peterson, Presidente y CEO de Avaya. "La decisión de Avaya de contratar la fabricación a Celestica, un líder de la industria en servicios de fabricación de equipos electrónicos, garantiza que nuestros clientes van a seguir disfrutando de la calidad y fiabilidad de nuestros productos insignia tradicionales. Al mismo tiempo, esto nos permite una mayor flexibilidad y permite que nos enfoquemos en el diseño y desarrollo de la siguiente generación de soluciones y servicios empresariales, tales como redes de voz y datos convergentes, gestión de relaciones con el cliente (CRM) y
comunicaciones unificadas".

Avaya espera tener unos gastos de reestructuración y de otro tipo
de aproximadamente 150 millones de dólares, antes de impuestos, durante el año fiscal 2001 en relación con este acuerdo de subcontratación. La compañía dijo que a lo largo de los seis próximos trimestres fiscales, incurriría también en aproximadamente 49 millones de dólares, antes de impuestos, por gastos de implementación y aproximadamente 59 millones de dólares, antes de impuestos, en costes recurrentes.

Una vez esté el acuerdo totalmente implementado para finales del año fiscal 2002, Avaya espera conseguir un ahorro neto de aproximadamente 400 millones, antes de impuestos, a lo largo del tiempo restante del contrato, 150 millones de los cuales serán obtenidos durante el último año del acuerdo.

Se espera que aproximadamente 1.400 empleados de Avaya pasen a formar parte de Celestica como consecuencia del acuerdo. Avaya tiene aproximadamente 1.055 personas en Westminster que pasarán a ser empleados de Celestica. La compañía fabrica allí grandes sistemas de negocios como Definity Enterprise Communications Server. Las 4.150 personas que trabajan para Avaya en Colorado, en las áreas de investigación y desarrollo y de ventas y servicios, continuarán en la compañía.

Hay aproximadamente 320 empleados en las instalaciones de reparación,
distribución y almacén de Avaya en Little Rock, los cuales pasarán a ser
empleados de Celestica. En Shreveport, donde la compañía fabrica sistemas de negocios pequeños como Merlin Magix Integrated System y el Partner Advanced Communications System, Avaya tiene aproximadamente 900 empleados. A medida que la firma vaya dejando progresivamente sus operaciones en Shreveport, los empleados podrán solicitar puestos de trabajo en otras áreas de Avaya, de Celestica y de Lucent Technologies, y tendrán derecho a un programa de transición laboral que incluye formación, orientación laboral, ayuda para cambiar de trabajo y
otros beneficios, según ha declarado la compañía.

www.avaya.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios