Avaya lanza la versión 3 de Communication Manager

Avaya ha anunciado la nueva versión de su software de telefonía IP Communication Manager, que da paso a una nueva generación de soluciones convergentes de colaboración.


Communication Manager 3.0 soporta el desarrollo de aplicaciones abiertas de servicio Web, que permite a los desarrolladores crear fácilmente nuevas aplicaciones de comunicaciones. Esto es posible gracias al Servidor de Comunicaciones Convergentes, una solución de software que incorpora API al nuevo software de telefonía IP de Avaya y funcionalidad avanzada SIP, que soporta colaboración en tiempo real y presencia.

“Si las empresas quieren disfrutar del verdadero valor de sus redes, y esto lo hacen con comunicaciones inteligentes, necesitan de la tecnología IP para que sus redes y comunicaciones sean fiables, continuas, abiertas e interoperativas”, comenta Iván Arrieta, consejero delegado de Avaya Iberia. La nueva versión de Communication Manager aumenta significativamente los recursos dentro de la empresa. Las aplicaciones de misión crítica requieren que la disponibilidad del sistemas sea continua, fiable y segura.

El software incluye una variedad de opciones para la supervivencia de la red en las oficinas centrales y sucursales de todos los tamaños, incluyendo localizaciones tan pequeñas como las de dos personas. Las empresas pueden incorporar ahora un Enterprise Survivable Server a sus redes, para que en el caso de avería en las oficinas centrales, por ejemplo, las comunicaciones continúen funcionando con total normalidad en toda la organización. Por ejemplo, en cada oficina, los responsables de TI pueden seleccionar la opción de Local Survivability Processing del Communication Manager, que aumenta el nivel de las llamadas, en el caso de una caída de la red, y que simplifica los imprevistos de administración que puede tener un gateway en una red que falla automáticamente para un servicio primario sin intervención manual. Además, Comunicación Manager añade funcionalidad de routing alternativo entre gateways para resolver cuestiones de congestión de la red mediante routing de llamadas IP a través de líneas públicas cuando el ancho banda ha sido rebasada.

Una nueva gama de aplicaciones, Avaya Application Assurance Networking, incluye software de optimización de red que ofrece mayor seguridad y calidad de las comunicaciones de voz IP, vídeo y de los procesos (por ejemplo: cadenas de suministro, gestión de la relación con el cliente). Por su parte, Converged Network Analyzer mejora las comunicaciones sobre redes multimarca, y ayuda a evitar las interrupciones en las comunicaciones IP. Esto se logra identificando automáticamente problemas y eligiendo la mejor ruta para una aplicación IP optimizada, permitiendo que las cuestiones de calidad sean resueltas antes de que afecten a los empleados. Esto incluye un único modelo de evaluación que informa a los administradores de TI de la calidad de voz y de las aplicaciones a través de valoraciones fáciles de comprender.

La colaboración aumenta a través de las nuevas aplicaciones SIP y teléfonos de Avaya, que permiten desarrollar comunicaciones avanzadas seguras y fiables. Las soluciones SIP de Avaya funcionan con múltiples teléfonos de diversos fabricantes y sistemas, reduciendo la necesidad de usar hardware especializado para mantener SIP. Las nuevas aplicaciones incluyen una aplicación de conferencia compatible con SIP que soporta 300 usuarios, y un nuevo teléfono software (Softphone) SIP, que en realidad es un teléfono-PC virtual que fusiona la voz con funciones de presencia y mensajería instantánea. El softphone SIP ofrece función “conferencia” para permitir que los usuarios copien directorios de nombres dentro de una ventana de conferencia, así como marcar a través de direcciones de email.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital