Actualidad | Noticias | 14 JUN 2001

Avaya elimina 3.000 puestos de trabajo

Avaya reducirá su plantilla en 3000 trabajadores, como parte de un plan de reestructuración iniciado hace un año, cuando aún formaba parte de Lucent Technologies.
Comunicaciones World
“En principio, dirigimos la iniciativa a aquellos empleados en Estados Unidos que cumplan las condiciones necesarias para acogerse a la opción de una jubilación anticipada”, ha declarado Paula Horii, como portavoz de Avaya. Esta fase podría ir seguida de otra basada en la oferta de paquetes de incentivos para aquellos empleados que deseen dejar la empresa.

En cualquier caso, probablemente se producirán también despidos adicionales, que en alguna medida afectarán a trabajadores ubicados fuera de las fronteras estadounidenses. De los 28.000 trabajadores que conforman la plantilla del fabricante, 23.600 corresponden a Estados Unidos.

Garry McGuire, CFO (Chief Financial Officer) de Avaya, asegura que con estas acciones, incluidas la eliminación de al menos 3.000 empleos y la reestructuración de las áreas de negocio de poca rentabilidad, esperamos incrementar los ingresos netos por nuestras operaciones continuas en entre un 90 y un 100% respecto a 2000. “La aceleración del proceso de reestructuración también nos permitirá cumplir el objetivo de ganancias por acción previamente fijado para el año 2002, que establece un crecimiento de entre un 35 y un 45%, incluso con los mismos ingresos”.

La compañía ha comunicado que dará a conocer más detalles sobre su reestructuración el día 26 de julio, cuando anuncie los resultados correspondientes a su tercer trimestre.

www.avaya.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios