Avaya elimina 3.000 puestos de trabajo
En cualquier caso, probablemente se producirán también despidos adicionales, que en alguna medida afectarán a trabajadores ubicados fuera de las fronteras estadounidenses. De los 28.000 trabajadores que conforman la plantilla del fabricante, 23.600 corresponden a Estados Unidos.
Garry McGuire, CFO (Chief Financial Officer) de Avaya, asegura que con estas acciones, incluidas la eliminación de al menos 3.000 empleos y la reestructuración de las áreas de negocio de poca rentabilidad, esperamos incrementar los ingresos netos por nuestras operaciones continuas en entre un 90 y un 100% respecto a 2000. “La aceleración del proceso de reestructuración también nos permitirá cumplir el objetivo de ganancias por acción previamente fijado para el año 2002, que establece un crecimiento de entre un 35 y un 45%, incluso con los mismos ingresos”.
La compañía ha comunicado que dará a conocer más detalles sobre su reestructuración el día 26 de julio, cuando anuncie los resultados correspondientes a su tercer trimestre.
www.avaya.com