Actualidad | Noticias | 20 DIC 2004

Avaya compra Route Science para mejorar la calidad de VoIP

Con el propósito de mejorar las funcionales de su oferta para asegurar calidad en las llamadas de voz sobre IP en entornos WAN, Avaya ha comprado Route Science. Su intención inmediata es continuar vendiendo el dispositivo Route Science Adaptive Network Software (ANS) y, más adelante, integrar la tecnología en sus plataformas.

Este dispositivo se conecta en las redes de los clientes, en las que comprueba y evalúa cómo están funcionando las conexiones WAN disponibles. El sistema es capaz de redirigir el tráfico a aquella de estas conexiones que en cada momento esté mejor preparada para el adecuado soporte de VoIP.
Comunicaciones World
ANS actúa como los routers BGP (Border Gateway Protocol), compartiendo información de encaminamiento con los routers de extremo de la red del cliente y con los de los proveedores de servicio. Basándose en políticas definidas por el usuario -que pueden tener en consideración factores como retardos, jitter, pérdida de paquetes, franja horaria y coste del servicio-, toma la decisión de cuál de los diversos enlaces WAN debe ser utilizado. Por defecto, el dispositivo escoge el camino que exigirá menos saltos entre routers.

En el caso de entornos con un único enlace WAN IP, el sistema es indicado en la medida que proporciona monitorización de tráfico y determina qué partes de una determinada red son las responsables de los problemas, en caso de que se produzcan, haciendo posible su más rápida resolución.

La idea de Avaya es incorporar finalmente el software ANS a sus plataformas de manera que, por ejemplo, el software de call center del fabricante integre el software ANS permitiendo a los clientes un mayor soporte de calidad en sus centros de llamadas IP. Esta integración se producirá el próximo año.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios