Actualidad | Noticias | 21 ENE 2002

Avaya apuesta por SIP como estándar de comunicaciones por Internet

El proveedor de redes de voz y datos Avaya ha presentado un conjunto de aplicaciones empresariales basadas en el protocolo SIP (Session Initiation Protocol), un estándar Internet de próxima generación para servicios basados en Web que establece, encamina y modifica las comunicaciones a través de redes IP.
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Las nuevas capacidades adaptadas para SIP, presentadas por el fabricante el pasado 16 de enero en el marco de la feria SIP 2002, celebrada en París, son, según Karyn Mashima, vicepresidenta de Estrategia y Tecnología de Avaya, “sólo un paso más en el completo plan para integrar y ofrecer soluciones SIP a nuestros clientes. Esperamos que éstos puedan a mediados de 2002 probar nuestros productos SIP y comenzar a explorar las aplicaciones reales a que esta tecnología abrirá las puertas”.

El compromiso de Avaya con este protocolo responde a la confianza de la compañía en que el protocolo SIP será un factor clave en las comunicaciones convergentes, facilitando el desarrollo y despliegue de nuevas aplicaciones capaces de integrar voz, vídeo y datos. Junto con los lenguajes Call Processing Languaje (CPL), Extensible Markup Language (XML) y texto a voz, crea un espacio de grandes posibilidades para sofisticadas soluciones de comunicaciones altamente personalizadas.

Entre ellas se incluyen servicios basados en presencia y localización, dado que una de las características más destacables de este protocolo es su estilo de direccionamiento universal para acceder a los usuarios independientemente del dispositivo final que se utilice.

Como ejemplos de aplicaciones diseñadas para SIP, Avaya menciona la devolución de llamadas (call back), la conferencia bajo demanda, los servicios de traducción en los que los correos (electrónicos o de voz) se traducen automáticaente a un idioma predefinido por el usuario sobre la base de un perfil controlado dinámicamente, y el reencaminamiento automático de llamadas (call re-routing).

“Avaya considera el protocolo SIP una tecnología clave para ofrecer aplicaciones de comunicaciones convergentes a los clientes empresariales, que necesitan comunicaciones sin fisuras y eficientes, independientemente de si esta tecnología se encuentra en las instalaciones de la empresa o procede de un entorno de aplicación de proveedores de servicios”, explica Mashima. “Creemos que SIP tendrá un profundo impacto en las comunicaciones de próxima generación, ayudando a las empresas a funcionar más eficientemente en un entorno virtual y proporcionando a los usuarios comunicaciones más personalizadas independientemente de dónde se encuentren o cómo decidan comunicarse”.

Session Initiation Protocol (SIP) es un estándar emergente desarrollado para establecer, encaminar y modificar sesiones de comunicaciones a través de redes IP. Utiliza el modelo de Internet y lo convierte al mundo de las telecomunicaciones, utilizando protocolos Internet existentes como http y SMTP (Simple Mail Transfer Protocol). También usa una estructura de dirección URL, utilizando estas direcciones de tipo correo electrónico para identificar a los usuarios en lugar de a los dispositivos que los utilizan. De esta forma, SIP no depende del dispositivo y no realiza distinción alguna entre voz y datos, teléfono u ordenador.

www.avaya.com


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