Actualidad | Noticias | 25 SEP 2007

Avánzit se integra con Navento y Berggi en Naverggi

El Consejo de Administración de Avánzit decidió la pasada semana agrupar las participaciones que tiene en Navento (76%) y Berggi (30%) en una nueva sociedad denominada Naverggi.
Juana Gandía
El objetivo es crear una sociedad anónima, Naverggi, con la que cotizar en Bolsa. Las acciones de las tres empresas serán aunada en un único holding y repartidas entre los accionistas.

Naverggi destinará su negocio a los servicios de ocio a móviles y localización y para ello será dotada de los recursos financieros necesarios para desarrollar un plan estratégico a cinco años, un plan que aún no ha sido perfilado completamente. La sede de la nueva sociedad aún está por determinar pero el presidente de Avánzit, Javier Tallada, apunta a que podrían ubicarse en Estados Unidos, siendo ésta la Bolsa en la que cotizaría el próximo año.

El Consejo de Administración considera que después de haber estabilizado la compañía, ponerla en rentabilidad con planes de crecimiento en todas sus áreas y haber desarrollado una estrategia de separar el negocio que no tiene que ver con su negocio tradicional, Avánzit está preparada para crecer. Por este motivo, ha encargado a un banco de negocios la tramitación de alianzas corporativas lo que le permitirá aumentar el tamaño de la empresa para aprovechar su presencia en 20 países.

Javier Tallada fundamenta la actividad del nuevo holding en tres puntos claves: la localización que aporta Navento; la mensajería, búsqueda y redes sociales de Berggi, y un tercera, la de contenidos, “que es en la que tendremos que trabajar y desarrollar. Estamos viendo la posibilidad de que alguna empresa extranjera de contenidos podría participar en este proyecto”.

Por otra parte, Avánzit ha vendido la participación (8,6%) que adquiriera el pasado mes de mayo a Amper, tras no conseguir unirse al fabricante español.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios