Autel organiza su noveno congreso de telecomunicaciones

"Año 2000: nuevas herramientas para competir. Las telecomunicaciones y los usuarios" ha sido el lema escogido por Autel para analizar el escenario de las telecomunicaciones en su noveno congreso.


Calificado por el presidente de la asociación, Miguel Angel Eced, como “uno de los actos más representativos del sector”, este congreso, que se celebrará en el Casino de Madrid los próximos 4 y 5 de octubre, reunirá a los actores más importantes del sector para analizar las nuevas herramientas de trabajo que se presentan en el ámbito empresarial, proporcionadas en su mayoría por Internet.

Tras el análisis crítico del presidente de la CMT, José María Vázquez, sobre el grado de competencia en España de las telecomunicaciones después de 2 años de su liberalización total, el marco regulador europeo, el panorama de los servicios de telecomunicación, el estado actual de la regulación sobre comercio electrónico, el Internet móvil y el bucle local serán los principales temas que se desarrollen en el día y medio del congreso. Respecto las nuevas opciones del móvil, Eced afirmó que “si bien no vamos a llegar a una sustitución drástica, iremos dejando poco a poco la tarjeta para pasar a utilizar el teléfono móvil en los pagos electrónicos”.

La Noche de las Telecomunicaciones. El día 4 se celebrará este acto en el que se hará entrega de la V Edición del Premio Autel a la difusión del uso de las telecomunicaciones. Ayer mismo, se dieron a conocer los tres finalistas a cada una de las modalidades de premio. En la categoría de labor individual, de los once trabajos presentados, los finalistas han sido Emilio Fontela Montes por “La telefonía móvil en España. Efectos económicos de una innovación”; Paloma Llaneza González por el libro “Internet y las comunicaciones digitales”; y Javier Serrano Palacio por sus artículos en la Gaceta de los Negocios. De los 16 trabajos presentados en la modalidad de labor colectiva, han sido seleccionados el libro “Convergencia, Competencia y Regulación en los Mercados de las Telecomunicaciones, e Audiovisual e Internet”, del grupo Gretel 2000; la revista e-Week Telecomunicaciones; y el número monográfico 70 “La sociedad del conocimiento” de la Nueva Revista de Política, Cultura y Arte.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: