Actualidad | Noticias | 21 OCT 2002

Autel celebrará su XI Congreso bajo el lema "Telecomunicaciones en un mundo cambiante"

El presidente de AUTEL (Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones), Miguel Ángel Eced, junto con el vicepresidente, César Rico y el director general de Colt Telecom Madrid, Francisco Huidobro, han presentado el XI Congreso de la Asociación. Bajo el lema “Telecomunicaciones en un mundo cambiante”, el evento tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de octubre en Madrid.
José Lebeña Acebo
En la primera sesión, dedicada a la calidad como elemento diferenciador de la competencia, el Congreso tratará de ofrecer una panorámica tanto europea como española de la gestión de la calidad, además de la visión del usuario. Esta ponencia se complementará con una mesa redonda donde se podrá debatir acerca de la percepción de la calidad que tienen los operadores como elemento clave en la ampliación de su cuota de mercado.

Por lo que se refiere a la segunda sesión, ésta se centrará en el análisis del marco regulador. En primer lugar los oradores analizarán las nuevas directivas aprobadas por la Comisión Europea este año. Y dentro del marco nacional los ponentes profundizarán en el proceso de transposición de las directivas comunitarias.

La tercera sesión versará sobre el mercado de las telecomunicaciones móviles, primero con una visión universal de este sector para posteriormente aportar un punto de vista individual de los operadores que están actualmente ofreciendo servicios en este mercado. Según el presidente de Autel, “cabe esperar que esté condicionada por la situación actual del mercado, consecuencia del alto endeudamiento en el que algunos operadores han incurrido con motivo de la puja por las licencias de UMTS”. Uno de los puntos clave, que el sector percibe, para salir de la crisis es incrementar el consumo, principalmente a través de los servicios de datos.

La cuarta y última sesión se dedicará a ofrecer un diagnóstico y perspectiva del sector de las telecomunicaciones en España. En este ámbito se contará con las opiniones de fabricantes e inversores que se unen esta vez a los operadores para ofrecer una visión global de la situación en la que está sumida el mercado.

Por otro lado, y dentro del marco del Congreso un año más tendrá lugar “La Noche de las Telecomunicaciones” durante la cual se entregarán los VII premiso Autel. Este acto, que se celebrará el próximo día 22 de octubre, estará presidido por el secretario de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco.

La actual edición del premio se ha ampliado, distinguiendo no sólo aquellos trabajos que ayuden a difundir los servicios avanzados de la Sociedad de la Información sino también aquellos proyectos que pongan en uso estos servicios.

www.autel.es





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios