Audema comienza su plan de expansión internacional

Cuando a mediados de 2006, Audema inició su negocio, su meta era convertirse en uno de los mayoristas de referencia dentro del mercado de la seguridad y el rendimiento. Un año más tarde, ha abierto una delegación en Portugal y espera alcanzar este año una facturación que supere los cuatro millones de euros.

 “Somos una empresa pequeña con la mentalidad de gran compañía”. Así define la estrategia de Audema su director general, Borja Moreno Ochoa que manifiesta que los objetivos propuestos hace poco más de año y medio “se van cumpliendo. Cuando comenzamos nuestra actividad nos propusimos crecer, incrementar nuestra plantilla y ampliar nuestras fronteras. Y lo estamos haciendo”.

Audema ha comenzado su expansión internacional con la apertura de una oficina en Portugal que “aunque actualmente sólo cuenta con una persona, se le brinda mucho soporte desde España y esperamos que para el próximo de año la plantilla vaya creciendo, comenzando por el departamento técnico”. Esta delegación se ha abierto para ofrecer una atención más personalizada a los clientes que ya tenían allí y para reforzar el canal de ventas. Audema ya contaba con una cartera de integradores locales, que se gestionaba desde España, y con los que se han desarrollado algunos proyectos. La estrategia de canal se dirige tanto al mercado SMB como al de las grandes corporaciones.

Por áreas geográficas, Lisboa y Oporto serán sus principales focos de actuación; y esperan que a medio plazo, el mercado luxo aporte el 10% del volumen de negocio total de la compañía.

En España, el negocio está centrado, sobre todo, en Madrid y Barcelona. “También estamos muy consolidados en Levante y País Vasco, mientras que en Andalucía estamos empezando. Nuestras miras se encuentran ahora puestas en Galicia y, esperamos, que para finales de año, también cubriremos Canarias”.

Para hacer frente a estos planes de expansión y alcanzar los objetivos económicos que se han propuesto, la compañía ha incrementado su plantilla, siendo ya 16 personas las personas que trabajan en la sede central de Madrid, y “hemos realizado diferentes inversiones que creemos nos llevar a conseguir lo que nos hemos propuesto”.

 

Los SMB en el punto de mira

Audema comenzó su actividad a mediados de 2006, consiguiendo en ese periodo una facturación de 300.000 euros, que se incrementaría a 2,5 millones de euros en 2007 y que esperan alcance los 4,5 millones durante este año. “Hasta ahora vamos cumpliendo objetivos pero la situación económica es complicada y habrá que esperar a este último trimestre para ver si se cumplen las expectativas”, comenta su director general.

En un principio, el negocio de la compañía se centró en las grandes corporaciones pero el mercado les ha mostrado que en los SMB hay un gran potencial. “En volumen económico nuestro negocio está en las grandes corporaciones pero en volumen de transacciones son las pequeñas empresas las que más aportan. Además, en este segmento de mercado hemos tenido un importante crecimiento, aportando, durante este último semestre, el 35% de las ventas. Una de las clave de nuestra estrategia se encuentra en nuestro amplio portfolio de soluciones que pueden llegar igual a una pequeña empresa que a una grande”, explica Mª Dolores Galindo, directora de Ventas de la compañía.

Durante el último semestre, las soluciones de seguridad han supuesto el 60% del total de las ventas, seguido de las soluciones de rendimiento, que ha representado el 20%, e infraestructura y servicios y formación que han aportado, cada una, el 10% de los ingresos.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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