Actualidad | Noticias | 08 SEP 2000

AT&T y BT presentan sus primeros servicios globales para móviles

AT&T Wireless Services y British Telecommunications han presentado WorldConnect y WorldView, los primeros servicios fruto de su unión en la alianza estratégica Advance.
Comunicaciones World
Ambos servicios han sido diseñados para satisfacer los requerimientos de los 60 millones de clientes que suman las referencias de las dos operadoras en 20 países. WorldConnect proporcionará cobertura a un único número de teléfono móvil para 100 países. Todas las llamadas y servicios suministrados en cualquiera de ellos serán integrados en una misma factura. Además, simplifica la estructura de precios aplicada.

WorldView, por su parte, traslada el modelo simplificador a las corporaciones, permitiéndolas comprar, gestionar y controlar de forma unificada todo el catálogo de servicios móviles internacionales que utilizan de estas operadoras mediante la coordinación de los contratos internacionales.

Advance, no obstante, habrá de enfrentarse a algunos retos interesantes, debido a los diferentes orígenes geográficos de sus integrantes. Actualmente, BT Wireless utiliza tecnología GSM, estándar en toda Europa, en su red de telefonía móvil, mientras que la infraestructura de A&T toma como base el estándar TDMA, más utilizado en Estados Unidos. Los dos socios ven, sin embargo, el lado positivo de esta heterogeneidad, asegurando que el trabajar con ambas tecnologías facilitará su migración hacia sistemas de tercera generación.

Por otra parte, BT Wireless ha lanzado su servicio de correo electrónico corporativo en tiempo real para empresas utilizando la marca PocketNet, propiedad de AT&T. BT PocketNet permite al cliente hacer uso de las funciones del programa Outlook de Microsoft desde dispositivos móviles.

www.bt.com
www.att.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios