Actualidad | Noticias | 29 MAY 2009

AT&T vuelve a incrementar la velocidad de su red 3G

AT&T ha anunciado que está mejorando la velocidad de su red 3G. Esta vez la compañía promete velocidades pico de 7,2 Mbps.
Natalia Mosquera

Ésta es la tercera vez que el operador protagoniza un anuncio de este tipo. La primera vez fue en junio de 2008. Entonces, AT&T comunicaba que había mejorado su red 3G al alcanzar velocidades pico de 1,7 Mbps. Posteriormente, el pasado mes de abril, la compañía dijo que trabajaba en doblar la capacidad de su red 3G para alcanzar velocidades pico de 3,6 Mbps. Ahora, la compañía hace público que duplica las velocidades pico de su red 3G al actualizarla a la tecnología 7.2 High Speed Packet Access (HSPA). Una tarea que le llevará aproximadamente doce meses es decir, hasta finales de 2011, cuando AT&T espera comenzar sus despliegues para su tecnología 4G Long Term Evolution (LTE). De manera oficial, AT&T terminó de desplegar su red 3G en junio cuando el iPhone 3G de Apple se comercializaba. Al mismo tiempo, la compañía anunció que su red HSPA suministraría velocidades pico descendentes de hasta 1.7Mbps.

Sin embargo, las velocidades pico de la red anunciadas han generado cierta controversia tanto para AT&T como para Apple ya que ambas ha sido demandadas por no haber ofrecido las velocidades de transmisión que habían prometido en las campañas publicitarias. De hecho, un estudio elaborado por Gartner, muestra que los cuatros principales operadores de redes 3G en Estados Unidos no han cumplido con las velocidades de transmisión prometidas a sus clientes.

Entre 2005 y 2008, AT&T ha invertido cerca de 20.000 millones de dólares en actualizaciones de red que han ayudado a la transición de sus servicios de red a servicios 3G.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios